

Desde el primer vuelo a motor por los hermanos Wright hasta el despege del primer transbordador de la misión Apolo transcurrieron solo 83 años, nunca antes en la historia de la humanidad se habia experimentado tal grado de rapidez en el avance y progreso de la ciencia.
Como resultado tenemos hoy en día el complejo mundo en el que vivimos, totalmente cambiante e impredecible, donde si no nos adaptamos a el, simplemente te deja fuera de juego.
Un ejemplo claro de esta afirmación fué lo que le paso a la industria de relojería en Suiza en 1968, cuando tenían el 65% del mercado mundial y de acuerdo a los expertos mas del 80% de las ganancias, sim embargo diez años mas tarde su mercado disminuyo a menos del 10% y en los 3 años siguientes tuvieron que despedir a 50 000 de los 65 000 trabajadores de la industria.
Cómo pudieron los Suizos, que dominaron la industria de la relojería durante el siglo XX, que eran conocidos por la calidad de sus productos, perder el liderazgo tan drasticamente.
La respuesta es sencillamente simple, volvieron a cero por un CAMBIO DE PARADIGMA, al entrar la nueva tecnológia de los relojes electrónicos.
De hecho solo con una actitud abierta a las nuevas ideas se puede estar preparado para afrontar con exito a nuestras oportunidades.
1 comentario:
carloss!!! it's me!! xD
hmm.. using spanish.. how if you make the english version?
jajajaja
Publicar un comentario